CARTAS DE RECOMENDACION EJEMPLOS GRATIS DESCARGAR


¿Te han solicitado una carta de recomendación o necesitas pedir una? Nosotros te daremos todo ejemplos de cartas de recomendación para que sepas cómo debes redactarlas, qué datos deben llevar, cuándo es necesario pedirlas y cómo entregarlas. Elige el modelo que cubra tus necesidades y descárgalo gratis en formato Word para editarlo y personalizarlo como necesites.

Modelos de Cartas de Recomendación Laboral

Para la búsqueda de empleo se requiere contar con cartas de recomendación laboral que permitan al futuro empleador cerciorarse de que tu perfil es positivo para su empresa. Descarga gratis el modelo que se acomode a tus necesidades.

Ejemplos de Cartas de Recomendación Académica

Descubre los diferentes tipos de cartas que tenemos para ti, si estás por hacer un posgrado, especialización, máster o cualquier otro tipo de curso, aquí encontrarás el formato ideal. Descarga gratis en formato Word la carta de recomendación académica que necesitas.

Como hacer una carta de recomendación autentica


Lo mejor que puedes hacer es hacerla ver real, no meter exageraciones o cosas que alguien no diría.

Introduce el nombre de una persona real, con la que tu tengas la capacidad de comunicarte, en caso de que tu empleador o persona de autoridad los trate de contactar, tu puedes tener una coartada, en donde la otra persona dira exactamente lo que tu les digas.

Enfócate en el propósito de la carta

Si la persona que te pide la carta de recomendación la necesita para ingresar como diseñador a una revista digital, no hables sobre las habilidades que no tienen nada que ver con el tema, es decir, no menciones que es un gran cocinero o que tiene un trato formidable con los animales, enfócate a su destreza en el diseño. Por estas razones es recomendable que el recomendado te especifique para qué necesita la carta.